Concursos por redes sociales ¿Realmente funciona?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on telegram
Share on whatsapp

Los concursos por redes sociales son una buena forma de atraer público a tus medios. Sin embargo, es importante que sepas si realmente funciona. Por esta razón, hemos preparado un artículo en el que te diremos como hacer para que tus estrategias den frutos. 

Razones para comenzar a realizar concursos por redes sociales

Medios sociales

Actualmente, todos los negocios necesitan tener presencia en línea para lograr llegar a muchos más clientes. El marketing es vital en la búsqueda del éxito, y aquí entran los concursos por redes sociales.

Además, existen otras razones para comenzar a desarrollar concursos, y son:

Mejor imagen de la marca 

La meta principal es diseñar una acción promocional para redes sociales. Mediante una estrategia así, podrás generar más visibilidad para tu marca. Tus clientes verán un nuevo lado de tu negocio, y aquellos que vayan a toparse con el concurso, quedarán encantados. 

Mayor captación de usuarios 

Si planificas el concurso a través de una app, tendrás la facilidad de acceder a datos de clientes potenciales. Asimismo, vas a poder establecer una segmentación de esos datos con el objetivo de mejorar tu visibilidad. 

Promoción de lo que ofreces 

Por otra parte, si lo que necesitas es potenciar un nuevo producto, podrás utilizar varios tipos de concursos para alcanzar tu meta. Los usuarios buscan contenido de calidad, y si organizas un concurso apropiado, captarás el interés de más personas. 

Más seguidores 

Visitar las redes sociales es algo que todos hacen en sus ratos libres. Puedes usar esto a tu favor, y ya verás como el número de seguidores que tenías, incrementa. Una buena manera de hacerlo, es compartiendo información relevante sobre tu producto.

Comunidad fiel 

Conseguir una comunidad fiel no será algo sencillo. Existe demasiada competencia en línea, por lo que necesitas establecer técnicas apropiadas. Mediante los concursos, tendrás la ventaja de fidelizar a tus clientes siempre y cuando compartas contenido de calidad.

¿Qué evitar al momento de crear concursos por redes sociales?

Redes sociales

 

Al comienzo puede que todo el plan parezca ideal. Desafortunadamente, siempre hay errores en la planeación de concursos por redes sociales, y a continuación te diremos cuales son:

No tener un plan 

Siempre debes tener un plan antes de realizar un concurso. Elabora una lista con los objetivos del concurso y síguelo al pie de la letra. 

Políticas del concurso 

Deja las políticas del concurso muy claras. Evita los rodeos, ya que ningún usuario formará parte de un evento en el cual no explican los lineamientos al momento de unirse. 

Irrespetar las reglas de las redes 

Jamás te tomes a la ligera las normativas de las redes sociales. Facebook es uno de los medios sociales más estrictos de todos, y sus reglas deben respetarse. Algunas de las más comunes son:

  • No compartir publicaciones en perfiles personales.
  • No está permitido etiquetar a personas en una publicación de concurso. 

No establecer un público objetivo

¿Sabes cual es tu audiencia objetivo? De no ser así, es importante que estudies tu campo. Muchos cometen el error de planificar un concurso sin conocer su público objetivo. 

¿Es posible tener éxito con un concurso por redes sociales? Concursos por redes sociales

 

Todo es posible con la planeación correcta. Establece tus objetivos antes de hacer cualquier tipo de concurso. 

Luego, planifica qué red social quieres utilizar, ya que no todos los medios se manejan igual. Por ejemplo, si optas por Facebook, tendrás que familiarizarte con sus normativas. 

Seguidamente, en caso de que prefieras usar Instagram, tendrás que planear un concurso más gráfico, debido a que dicha red se basa únicamente en fotos y videos. 

Recuerda que tu audiencia es clave para el éxito, por lo que deberás conocer cuáles son sus intenciones de búsqueda. 

.

Entérate de toda la actualidad del marketing digital con mi Podcast

Más entradas

.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad