5 tips para fidelizar a los clientes con tu marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on telegram
Share on whatsapp

Una de las cosas que más se busca con el marketing digital, y también con el tradicional, es lograr convertir a los clientes potenciales o leads en clientes comprometidos y fieles con la marca y esto es un proceso continuo y lleno de detalles que no se deben descuidar.

El marketing de fidelización son todas esas estrategias que se emplean en los negocios, grandes y pequeños, para animar a los clientes a volver a adquirir sus productos o servicios una y otra vez.

Fidelizar a los clientes con tu marca va más allá de incentivarlos a comprar; es, entre otras cosas, fomentar su lealtad y retenerlos como clientes recurrentes. Esto sucede porque les gusta tu marca y se sienten satisfechos con tus productos y servicios y también con la atención que reciben cada vez que interactúa con tu negocio.

Brindar el mejor servicio al cliente posible no es la panacea para fidelizar a los clientes, pero en definitiva es un factor muy importante que no se debe descuidar para tratar de cubrir sus expectativas en cada experiencia de compra que tenga con tu marca; no importa si se concreta o no.

Para ayudarte, acá te presento 5 tips para fidelizar a los clientes con tu marca que te servirán para atraer y retener clientes potenciales que conecten efectivamente con lo que deseas ofrecer.

5 tips para fidelizar a los clientes con tu marca

Ofrece solo calidad y cubre sus expectativas 

Es muy difícil retener un cliente si este no se siente satisfecho con el producto o servicio que está adquiriendo. Debes asegurarte que lo que vendas sea de calidad, con la mejor materia prima, y que lo que describas sea lo que recibe el cliente. La calidad de los productos o servicios es tu mejor carta de presentación y los clientes lo valoran mucho; más que a los productos de menor valor, pero con calidad dudosa.

Ponte del lado del cliente

Establece estrategias para conocer a tus clientes, escucha sus necesidades para que puedas ofrecer una solución las mismas. No te quedes en tu zona de confort y atrévete a escuchar lo que piensan quienes te compran tus productos o servicios, de allí puedes comprender que debes mejorar.  

Debes ser empático y cortés desde el primer contacto

El servicio al cliente empieza desde que éste muestra algún interés por tu marca y lo que ofreces. Una venta potencial puede no concretarse por el único motivo de que el cliente no se sintió bien atendido o no fueron entendidos fielmente sus requerimientos. En cada contacto (antes, durante y después de una venta) debes generar un clima de confianza para que el cliente empatice con la marca y siempre quiera regresar a comprar.

Más que vender, es conectar

No podrás vender lo que ofreces si no eres capaz de conectar con el cliente y sus necesidades. Por eso, cada estrategia de venta debe ir apoyada con estrategias de comunicación para mantener una relación que genere confianza y coadyuve a concretar las ventas. Si logra “conectar” con un cliente, tal vez no todas las veces logre realizar la venta, pero seguramente volverá siempre en busca de sus productos y esto es fidelidad.

5 tips para fidelizar a los clientes con tu marca

Los detalles importan

Trabajar en función de lo que el cliente busca no solo es ofrecer productos de calidad, es también cuidar los detalles. 

La presentación de cada producto, etiquetas, empaques, forma de entrega, entre otros, son pequeños detalles que los clientes valoran. 

Igualmente debe cuidar la imagen de su tienda (física o virtual) esmerándose en que todo esté prolijo y con una presentación impecable. Esto da muy bien que hablar sobre sus productos, en especial si se dedica al rubro de los alimentos.

Haga lo que haga, procure construir relaciones sólidas con sus clientes teniendo los mejores productos y un gran nivel de servicio, al mismo tiempo que ofrece la mejor relación calidad-precio y haciéndolo sentir como parte de su organización. Con esto lograrás fidelizar a los clientes con tu marca y mantenerte siempre en su preferencia.

.

Entérate de toda la actualidad del marketing digital con mi Podcast

Más entradas

.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad